Nuestro Colegio

COLEGIO ONLINE

DE

EXCELENCIA

El Colegio Virtual de Chile es el colegio online con clases en vivo más grande del país, con más de 3 mil estudiantes matriculados en 2022 desde Prekinder a 4° Medio. Es una institución especialista en educación online de excelencia, altamente personalizada, en cursos de máximo 7 o 10 estudiantes de la misma edad.

EL MEJOR COLEGIO VIRTUAL DEL PAÍS

CLASES EN VIVO TODOS LOS DÍAS

CURSOS DE MÁXIMO 7 O 10 ESTUDIANTES

DESDE PREKINDER A CUARTO MEDIO

MODALIDAD BILINGÜE CON CLASES DICTADAS EN INGLÉS

MÁS DE 50 TALLERES CON CLASES EN VIVO

TALLERES DE VERANO (ENERO Y FEBRERO)

PSICOPEDAGOGÍA, FONOAUDIOLOGÍA Y OTRAS ESPECIALIDADES

REFORZAMIENTOS

PLATAFORMA INTERACTIVA

VIDEOJUEGO EDUCATIVO

ACADEMIA DE LENGUAS EXTRANJERAS

PREUNIVERSITARIO VIRTUAL

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

FUNDACIÓN

NUESTRA HISTORIA

El Colegio Virtual de Chile fue fundado en 2016, en la ciudad de Concepción, por el profesor chileno Oscar R. Aguayo, con el objetivo de atender a familias desertoras del sistema educativo tradicional.
Durante sus primeros dos años (2016-2017), el Colegio Virtual funcionó en modalidad asincrónica, brindando un servicio de tutorías para niños que estudiaban en casa y rendían exámenes libres para validar sus estudios.
En 2018, bajo la Dirección del Profesor Aguayo, el Colegio incorporó una nueva modalidad, completamente sincrónica, con clases en vivo de lunes a viernes en cursos de solo 7 estudiantes. En ese entonces, se trataba del primer colegio online de Latinoamérica en implementar el formato de trabajo que se haría masivo durante la pandemia.

Desde el año 2018 al 2021, la matrícula del Colegio Virtual pasó de 122 a 4.126 estudiantes, transformándose así en el colegio online más grande de Chile.
A pesar del crecimiento, el compromiso institucional con la excelencia educativa se ha mantenido inamovible, y desde su implementación, el Colegio no ha modificado el número de estudiantes por curso, manteniéndose los máximos de 7 alumnos para modalidades personalizadas y 10 alumnos para modalidades live-class.

Actualmente, la Dirección del establecimiento se encuentra a cargo de la Srta. Nicole Barahona Gallardo (2021-2025), quien hasta antes de asumir como Directora se desempeñaba como Coordinadora Académica Central. Su discurso, al momento de iniciar su gestión, se centró en el compromiso con impulsar la internacionalización de la institución, lo que se concretó en 2022 cuando asumió la Dirección para Chile y Latinoamérica de Colegio Virtual Internacional.

MIEMBROS DE UN

PROYECTO MUNDIAL

Colegio Virtual de Chile forma parte de Colegio Virtual Internacional, el proyecto de educación online más grande de Latinoamérica, con presencia en Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y otros 14 países.

INSTITUCIONES

VINCULADAS

Colegio Virtual de Chile funciona de manera articulada con otras instituciones de educación a distancia.

Centro especializado en Psicopedagogía, Fonoaudiología, Psicología Educacional, Nutrición infantil y Educación Diiferencial.

Academia Virtual de talleres en vivo, con más de 50 opciones por nivel, como programación de videojuegos, francés y Academia para Youtubers.

Instituto Virtual de educación de adultos en modalidad 2 años en 1, totalmente en línea.

EXPERIENCIAS

DE NUESTRAS FAMILIAS

VALIDACIÓN

EXÁMENES LIBRES

Todos los estudiantes de nuestro Colegio Virtual deben rendir exámenes presenciales al finalizar el año escolar. Esto responde a una exigencia del Ministerio de Educación para validar los estudios realizados en instituciones educacionales alternativas.

CONTÁCTENOS

ESPECIALISTAS EN HOMESCHOOL

Llevamos 7 años educando a miles de niños chilenos que estudian en casa.

Somos el Colegio Virtual más grande de Latinoamérica.