CONSULTE NUESTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas referentes al servicio Homeschooling:

El Colegio Virtual de Chile es un colegio particular pagado que funciona en modalidad e-learning, ofreciendo servicio de Homeschooling a las familias que han optado por esta modalidad educativa.

Con oficina en la ciudad de Concepción, el Colegio Virtual se ha transformado en una excelente alternativa para quienes buscan educar a sus hijos fuera del sistema tradicional. Al funcionar por internet de manera virtual, puede ser utilizado por estudiantes de todo el país y también alumnos chilenos que se encuentran viviendo en el extranjero.

En nuestro Colegio pueden estudiar niños y jóvenes que no se encuentren matriculados en un establecimiento tradicional (presencial). Las familias cuyos hijos se encuentran estudiando en un colegio, pero que desean implementar la Educación en el Hogar – Homeschool, deben solicitar el retiro del sistema tradicional en las oficinas del Ministerio de Educación.

Si, los estudiantes de las modalidades personalizadas y personalizada bilingüe asisten a clases en vivo todos los días, de Lunes a Viernes, en un horario establecido (4 horas al día). En esas clases los estudiantes interactúan mediante videoconferencia con sus profesores y compañeros de curso.

Si, el servicio educacional que ofrecemos es integral y requiere la ejercitación de la escritura, los cálculos matemáticos Y el desarrollo de la motricidad fina mediante la caligrafía. Además, todos los contenidos estudiados contemplan actividades prácticas que deberán ser desarrolladas por el estudiante, para las que necesitará materiales como cartulinas, tijeras, pegamento, entre otros insumos escolares.

En Enero de 2019 será enviada la Lista de Útiles sugerida para cada curso.

Si, buscamos desarrollar el gusto por la lectura, ofreciendo un plan lector flexible con 2 opciones mensuales de títulos. El control de lectura en nuestro Colegio no es una evaluación escrita, sino un diálogo en el que se busca que el estudiante exprese las emociones, opiniones y nuevos conocimientos que se producen naturalmente con la lectura. Es muy difícil que los niños desarrollen un gusto genuino por la lectura si ésta es impuesta y evaluada siempre de la misma manera.

No, lamentablemente la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE no se encuentra disponible para estudiantes de colegios virtuales. Solo pueden acceder a ella quienes estudien de manera presencial en un establecimiento tradicional.

Las Evaluaciones de Diagnóstico son mediciones que deben rendir todos los estudiantes de nuestro colegio antes de iniciar el año escolar.

En las Evaluaciones de Diagnóstico, nuestros profesores buscan identificar conocimientos y estrategias que se encuentran descendidos, con el fin de diseñar material pedagógico que atienda a las necesidades específicas de cada uno de nuestros estudiantes.

Si. Nuestro profesor le citará a videoconferencia cuando necesite coordinar estrategias de estudio y/o conversar respecto al avance del estudiante. Del mismo modo, usted podrá solicitar reunirse con el profesor o profesora a través de una videoconferencia.

Mientras más involucrada esté la familia del estudiante con su proceso de enseñanza-aprendizaje, mayores serán las posibilidades de que este se desarrolle en un equilibrio intelectual y emocional.

Recuerde que la Modalidad Educación Familiar solo contempla 1 reunión mensual del apoderado con el profesor.

Si. Al reservar una vacante con nosotros, usted tendrá asegurado el cupo en el curso y modalidad seleccionada. Solo debe tener en consideración que las reservas deben ser ratificadas antes del viernes 20 de diciembre de 2019.

La reserva para el año 2020 debe ser ratificada realizando el pago de la cuota de matrícula antes del viernes 20 de diciembre de 2019.

¿Desea más información?