Bienvenidos

BIENVENIDOS

AL COLEGIO VIRTUAL DE CHILE

Somos el Colegio Virtual más grande del país.

FECHAS IMPORTANTES

18 DE DICIEMBRE

Plazo final para ratificar reservas 2021.

04 DE ENERO

Inicio Talleres de Verano 2021.

08 DE FEBRERO

Evaluaciones de diagnóstico.

01 DE MARZO

Primer día de clases

ABRIL DE 2021

Inscripción ante el Ministerio de Educación para rendir Exámenes Libres.

ATENCIÓN

Todos los estudiantes del Colegio Virtual deben completar el tutorial de Zoom.

Los estudiantes que participarán en los Talleres de Verano deben completar el tutorial de Zoom antes del 4 de Enero de 2021.

Junto a su familia, estamos haciendo historia.

Bienvenidos al proyecto de educación virtual más exitoso del país. Miles de familias han confiado en nuestra institución, permitiéndonos transformarnos en 2021 en uno de los 5 establecimientos más grandes del país (el único virtual del listado).

Estamos haciendo ajustes importantes a nuestro organigrama institucional para optimizar todos nuestros procesos y permitir que el 2021 se transforme en una experiencia increíble para todos quienes formen parte de nuestra comunidad.

Estamos siendo protagonistas de la evolución de la educación chilena y nos alegra que sea junto a usted.

Profesor Oscar R. Aguayo
Fundador Colegio Virtual de Chile
Director periodo 2016-2020.

ETAPAS DEL PROCESO DE MATRÍCULA

1

Pago de la cuota de matrícula a través del portal.

Los apoderados que deciden estudiar en nuestro Colegio Virtual deben matricular a los estudiantes realizando el pago de la cuota de matrícula a través del portal www.colegiovirtualdechile.c/matriculas .

2

Solicitud de antecedentes del estudiante y apoderado titular.

Al recibir la confirmación del pago de matrícula, nuestros ejecutivos entrarán en contacto con usted para solicitar los datos del estudiante y del apoderado titular para la emisión de la documentación oficial 2021.

3

Envío de documentación oficial 2021.

Una vez que usted envíe los antecedentes, nuestro equipo procederá a emitir y enviar a su correo electrónico la documentación oficial de matrícula: - Contrato. - Facturación. - Pasaporte Talleres de Verano. - Cupón de descuento para Virtual Summer 2021.

4

Entrevista familiar de bienvenida.

Durante los meses de Diciembre y Enero todas las familias matriculadas en el Colegio Virtual serán citadas a una entrevista mediante videoconferencia para que nuestro equipo pueda completar la ficha académica y conocer antecedentes relevantes que la familia desee compartir con nuestras profesionales.

5

Asignación en cursos

Cuando los estudiantes sean asignados de manera definitiva a sus respectivos cursos, usted recibirá Lista de Útiles, Plan Lector, Horario de clases, Reglamento de convivencia y canales de comunicación con su respectiva Coordinación Académica.

6

Evaluaciones de diagnóstico

Entre los días 08 y 12 de Febrero de 2021, todos nuestros estudiantes deben rendir evaluaciones online de diagnóstico en todas las asignaturas evaluadas por el Ministerio: Lenguaje, Matemáticas, Historia, Inglés y Ciencias (Química, Física y Biología desde 7° Básico).

Estamos disponibles para usted

Solicite la ayuda de nuestros ejecutivos de admisión.

Si tiene consultas o está experimentando problemas con alguna de las etapas del proceso de matrículas, por favor entre en contacto con nuestros ejecutivos, quienes le ayudarán a resolver su requerimiento.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas.

SOLICITE UNA VIDEOCONFERENCIA

Converse con una profesora del Colegio Virtual.

Resuelva todas sus inquietudes conversando a través de videoconferencia con una profesora del Colegio Virtual. Para solicitar una reunión, por favor ingrese al botón:

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas.

CONCURSO DE BIENVENIDA

¿Cómo imagina que será estudiar el 2021 en el Colegio Virtual de Chile?

Envíenos un video con su respuesta y participe en el sorteo de 5 consolas Play Station 5.

CONCURSO FINALIZADO

¡Su familia también puede participar!

Sorteo: Viernes 18 de Diciembre de 2020.

CONCURSO FINALIZADO

Talleres de Verano 2021

Más de 30 opciones para elegir

La Matrícula 2021 en el Colegio Virtual de Chile incluye un Pasaporte para que todos los estudiantes puedan participar de los Talleres de Verano 2021 (Enero y Febrero).

Las inscripciones en los Talleres de Verano ya se encuentran disponibles.

Diagnóstico Bilingüe

Obligatorio para estudiantes de Modalidades Bilingües

Todos nuestros estudiantes matriculados en Modalidad Personalizada Bilingüe, Modalidad Live-Class Bilingüe y en el Programa Bilingüe de Verano 2021 deben rendir una evaluación oral, mediante videoconferencia, para determinar su nivel de dominio del idioma.

El agendamiento está siendo enviado a través de correo electrónico.

Si desea realizar consultas, por favor inicie un chat en vivo:

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Diagnóstico General

Obligatorio para todos los estudiantes del Colegio Virtual

En el mes de Febrero de 2021, entre los días 08 y 12, todos los estudiantes de nuestro Colegio Virtual deberán rendir las evaluaciones de diagnóstico oficiales.
Las evaluaciones se rinden de manera online y en formato digital.
Los estudiantes de Educación Básica (1° a 6° Básico) deben rendir: Lenguaje, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales e Inglés.
Los estudiantes de Enseñanza Media (7° Básico a 4° Medio) deben rendir: Lengua y Literatura, Matemáticas, Historia, Inglés, Química, Física y Biología.
Los estudiantes de Prekinder y Kinder serán citados a una evaluación oral mediante videoconferencia.

Los apoderados recibirán un informe con los resultados y las propuestas pedagógicas diseñadas para cada estudiante.

Si desea realizar consultas, por favor inicie un chat en vivo:

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Virtual Summer 2021

Programa Bilingüe de Verano

Todos los estudiantes matriculados en el Colegio Virtual de Chile podrán acceder al Virtual Summer 2021 con un 50% de descuento en el Arancel del programa.

Cursos de hasta 10 niños de la misma edad y con un nivel similar de inglés. Clases de inglés, talleres bilingües dictados en inglés, práctica con hablantes nativas de EEUU y acceso al Club Avanzado, dictado por profesores que no hablan español.

Entrevista familiar de bienvenida

Bienvenidos a una gran comunidad educativa

Todas las familias que estudiarán junto a nosotros en 2021 están siendo citadas a una "Entrevista familiar de bienvenida" a través de videoconferencia.

En la entrevista, nuestras profesionales completarán las fichas académicas con los antecedentes escolares de los estudiantes matriculados, además de conocer cómo fue su proceso de estudios en 2020, para así contemplar posibles programas de nivelación al comienzo del año escolar.

Si desea realizar consultas, por favor inicie un chat en vivo:

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Programa Avanzado de Excelencia Académica 2021

Atención diferenciada a estudiantes con altas capacidades

Un selecto grupo de estudiantes será invitado por la Dirección del Colegio Virtual a formar parte del Programa Avanzado de Excelencia Académica, con atención diferenciada para estudiantes con altas capacidades.

El Programa inicia en Marzo y los estudiantes seleccionados serán notificados a través de una carta enviada por la Dirección del Colegio Virtual de Chile.

Charlas de inducción para nuevas familias

Nos importa resolver todas sus inquietudes

Una vez finalizado el periodo oficial de Matrículas, todos los apoderados serán invitados a participar de charlas de inducción desarrolladas a través de videoconferencia.
Las charlas de inducción permiten a las nuevas familias conocer en detalle el funcionamiento del Colegio Virtual de Chile, recibiendo orientación respecto al horario de clases, asignaturas, evaluaciones, inscripción ante el Ministerio y el funcionamiento de los talleres después del verano.

La participación en las charlas es voluntaria, sin embargo, es altamente recomendado que todas las familias asistan para un exitoso proceso de adaptación a nuestro sistema.

Si desea realizar consultas, por favor inicie un chat en vivo:

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas.